Celebran en Pyongyang aniversario de declaración conjunta por la paz y la prosperidad

Editado por Julio Pérez
2018-10-05 05:31:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ri Son-gwon y Cho Myoung-gyon, representantes de las dos Corea

Pyongyang, 5 de oct (RHC) Delegaciones de Norcorea y de Corea del Sur recordaron hoy en el Palacio Cultural del Pueblo el aniversario 11 de la Declaración para el desarrollo de sus relaciones, la paz y la prosperidad, suscrita en 2007.

El texto rememorado hoy aquí aclara las formas prácticas para fomentar la confianza entre Pyongyang y Seúl y fue rubricado en esta urbe por los entonces presidentes, Kim Jong-il, del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, y Roh Moo Hyun, de Corea del Sur, informa Prensa Latina.

La conmemoración de este viernes fue encabezada por Ri Son-gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, de la RPDC, Comjuntamente con el ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon.

Por la parte visitante también estuvo presente el jefe del gobernante Partido Democrático, Lee Hae-chan.

Asimismo, participaron más de un centenar y medio de funcionarios políticos y personalidades de la llamada sociedad civil surcoreana, que se encuentra en esta capital desde ayer y hasta el domingo con motivo de la efeméride.

Ri Son-gwon y Cho Myoung-gyon aprovecharon la cita para dar seguimiento en sus pláticas a lo pactado el pasado 20 de septiembre en esta misma ciudad por el presidente de la RPDC, República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-un, y el primer mandatario surcoreano, Moon Jae-in.

Está previsto para la noche del próximo sábado un espectáculo masivo de gimnasia en el estadio Primero de Mayo, una de las joyas arquitectónicas de esta ciudad, entre otras actividades.

La aludida conmemoración es considerada trascendente porque es la primera relativa a la fecha que realizan ambas Coreas de manera conjunta, y por ocurrir en un contexto de gran acercamiento entre las dos partes de la península.

La RPDC estima que la celebración es útil también como estandarte para la reunificación de las dos partes de la península, divididas artificialmente desde 1951 debido a una agresión de Estados Unidos y fuerzas aliadas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up