Países productores de petróleo se reunirán en Doha para analizar si se congela o no producción del crudo

Editado por Julio Pérez
2016-03-16 06:29:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 16 mar (RHC) Países productores de petróleo, miembros y  no miembros de la OPEP, se reúnen el 17 de abril en Doha para evaluar la  propuesta de congelar la producción para sostener los precios del crudo,  anunció el miércoles el ministro catarí de Energía.

 Esta reunión se produce tras el acuerdo sobre una congelación de la  producción a su nivel de enero, convenido entre Arabia Saudita y Rusia  --principales productores de crudo del mundo-- durante una reunión en Doha con  Venezuela y Catar, precisa en un comunicado el ministro Mohamed al Sada,  presidente en ejercicio de la OPEP, señala Afp.

 Las cotizaciones, que cayeron a su nivel más bajo desde 2003 a principios  de año, se recuperaron luego un poco gracias a este acuerdo de Doha.

 Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  que regresó a los mercados tras el levantamiento de las sanciones  internacionales, advirtió no obstante que no participaría en la congelación de  la producción.

 Pero el ministro Sada afirma que el acuerdo sobre la congelación contaba  con la adhesión de los mayores productores de crudo del mundo.

 "Hasta hoy, unos 15 productores OPEP y no OPEP, que representan cerca de  73% de la producción mundial de petróleo, apoyan esta iniciativa" anunciada en  febrero en Doha, comenta el ministro en el comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up