Realizarán inversión importante para mejorar servicios del Hotel Santa Clara Libre

Editado por Julio Pérez
2016-04-21 06:46:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A la derecha el Hotel Santa Clara Libre

Santa Clara, 21 abr (RHC) Labores de documentación y proyectos avizoran una inversión capital, el año próximo, en el Hotel Santa Clara Libre, representativa instalación del turismo en Villa Clara, que cumple seis décadas de inaugurado un día 22 de abril de 1956

 La ampliación de las habitaciones y el mejoramiento de las redes hidráulicas y sanitarias, formarán parte de los trabajos perspectivos para elevar la calificación entre tres y  cuatro estrellas, declaró a la ACN, Vicente Lucas Fariñas, director del grupo hotelero Islazul, en la provincia.

 El alcance histórico y cultural de la emblemática edificación, una de las distintivas de la ciudad de Santa Clara, figura entre las propuestas del proyecto para salvaguardar  valores patrimoniales a la vez que ascienda su estándar en la industria sin humo, agregó.

 Significó  la conservación de la habitación 414, con las características tradicionales, donde pernoctó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a principios de la década del 60, de la última centuria, durante un recorrido por el centro del país.

 Explicó que, a propósito del aniversario, el colectivo trabajó en la pintura,  iluminación, reposición de lencería y embellecimiento del local.

 Teresa Rodríguez, acumula 35 años de labor en la instalación y es jefa.de ama de llaves, recuerda la celebración del cumpleaños 75 de Rosita Fornés y la presencia de otros representantes de la cultura cubana como la Camerata Romeu, Carlos Ruiz de la Tejera y Juana Bacallao.

 El 22 de abril de 1956 fue la inauguración del entonces, Gran Hotel, de 11 pisos, que rompía con el estilo ecléctico de edificios de uno o dos niveles que rodeaban la plaza "Leoncio Vidal", en el centro histórico de la urbe.

 Inmueble que fue uno de los escenarios de la batalla de Santa Clara, en diciembre de 1958, con el enfrentamiento de fuerzas del tirano Fulgencio Batista y huestes comandadas por Ernesto Guevara, épica aún reflejada en la fachada por las huellas de  impactos de  bala.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up