Hotel de la ciudad cubana de Santa Clara acoge a embarazadas con Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-09-07 23:37:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Médicos y enfermeros calificados brindan una óptima atención a las pacientes, acción en la que
colaboran trabajadores de este hotel. Foto: CMHW

La Habana,7 sep (RHC) El hotel 'Santa Clara Libre', de la ciudad cabecera de la central provincia cubana de Villa Clara, comenzó a funcionar como hospital de campaña para embarazadas enfermas de Covid-19.

La doctora Marta María Reguera, directora de esa unidad perteneciente al Programa Materno Infantil informó a la agencia Prensa Latina que permanecen en esa instalación de la cadena Isla azul, 63 gestantes y seis niños, pero solo uno de ellos con el virus SARS-CoV-2.

Indicó, además, que existen 170 capacidades en el hotel destinadas a la labor sanitaria con las embarazadas, y la unidad se equiparó con todas las condiciones técnicas para efectuar con eficacia los protocolos de salud.

"Poseemos un personal médico y enfermero calificado para brindar una óptima atención a las pacientes, acción en la que colaboran, asimismo, trabajadores de este hotel que han recibido capacitación de parte de Salud Pública", indicó la especialista.

Destacó que desde marzo del 2020, cuando Cuba inició la batalla contra la pandemia de la Covid-19, ya ese centro de Santa Clara había destinado una parte de sus habitaciones para el aislamiento del personal médico que laboraba en las llamadas zonas rojas en hospitales y otras entidades de salud. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up