Cuba: Restauran habitación donde pernoctó Fidel Castro en Santa Clara

Editado por Martha Ríos
2017-11-02 15:31:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este hotel aún guarda en su fachada las huellas de la batalla que le dio el triunfo a la Revolución cubana, a finales de diciembre de 1958. Foto: Archivo

La Habana, 2 nov (RHC) Ricardo Reyes, coordinador del proyecto de historia en el Centro de Capacitación del Turismo 'Alberto Delgado', de la central provincia cubana de Villa Clara, informó este 2 de noviembre que la habitación del hotel Santa Clara Libre donde pernoctó el 15 de marzo de 1959 el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, se restauró completamente para el comienzo de la temporada alta del turismo (de noviembre a abril).

Explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el cuarto 414 conserva los muebles de la época y en él se exhiben fotografías que muestran la presencia del Comandante en Jefe en ese establecimiento hotelero.

"En la alcoba también se pueden apreciar elementos que recuerdan el protagonismo del inmueble durante las acciones de la liberación de la ciudad de Santa Clara, llevada a cabo por la columna ocho del Ejército Rebelde, comandada por Ernesto Guevara, en diciembre de 1958", añadió Reyes.

Agregó que en marzo de 1959, las autoridades de la Universidad Central de Las Villas, invitaron a Fidel a inaugurar la biblioteca de esa institución.

"Allí arribó en helicóptero y permaneció hasta cerca de las ocho de la noche. En su traslado al centro de la ciudad se reunió con algunas personas, por eso llegó al hotel en la medianoche", señaló.

Por su parte, Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo en el territorio villaclareño, manifestó que la habitación 414 restaurada, y la tarja que la identifica, son un viejo sueño que se materializa como reafirmación revolucionaria de los trabajadores del sector.

La directiva refirió a la ACN que el dormitorio, por su gran valor histórico, puede ser visitado por los interesados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up