Correa se solidariza con Hebe de Bonafini

Editado por Julio Pérez
2016-08-08 06:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hebe de Bonafini

Quito, 8 ago (RHC) El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su solidaridad y afecto hacia la presidenta de la asociación argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien ya se le levantó la orden de captura dictada por no asistir ante los tribunales a prestar declaración.

 "Hebe es una querida amiga, seguí pues las noticias: lma "Sueños Compartidos", un plan estatal impulsado por el anterior Ejecutivo para la construcción de viviendas sociales administrado por la fundación de la asociación, informa Efe.

 Después de que Bonafini se ausentara de la declaración, Martínez de Giorgi ordenó el jueves el allanamiento de la sede de las Madres de Plaza de Mayo y posteriormente la detención de la activista, quien evadió a las fuerzas policiales y se dirigió a la Plaza de Mayo porteña, donde fue secundada por centenares de personas.

 Más tarde, en un acto que contó con la presencia de varios exfuncionarios kirchneristas como el exministro de Economía y diputado Axel Kicillof o el exvicepresidente del país Amado Bodou, la dirigente cargó contra el Gobierno actual: "Ya demasiado hicieron en siete meses. Así que, Macri, pará la mano", manifestó entonces.

 Junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Martínez de Giorgi ha citado a declarar en la causa a otras 42 personas, varias de ellas figuras políticas y altos cargos de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), en evidente coincidencia con la política del gobierno de Macri.

 El magistrado busca determinar si hubo connivencia con funcionarios públicos para gestionar y obtener "ilegítimamente" fondos estatales para la construcción de las viviendas, pero al parecer ha olvidado los cargos señalados a Macri por los Papeles de Panamá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up