Fortalece China sistema de respuesta ante el terrorismo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-16 21:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 16 ago (RHC) China fortalece el sistema antiterrorista del país y examina la capacidad de combate contra ese flagelo y en ese sentido la policía armada completó un ejercicio antiterrorista de cinco días en la región autónoma uygur de Xinyiang.

De acuerdo con un comunicado militar en el simulacro que participaron cerca de 3000 personas examinaron las capacidades de la policía en la proyección de fuerza, reconocimiento de inteligencia, comunicación de información, asalto armado, apoyo integral, así como operaciones nocturnas.

También refiere el documento que el ejercicio empleó veintiuna nuevas piezas de equipo de alta tecnología como drones, aeronaves de alas giratorias de asalto, así como vehículos de asalto todo terreno.

El gobierno chino ha declarado que rechaza el terrorismo en cualquiera de sus formas y apoya los esfuerzos de cada país por enfrentar ese flagelo.

Una decisión del gobierno de China publicada autorizó la fusión de las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, lo cual facilitará la regulación del mercado de valores en ese país.

De acuerdo con un comunicado oficial los preparativos para el lanzamiento de la conexión entre esas plazas bursátiles ya se completó y el Consejo de Estado aprobó su ejecución, aseguró el primer ministro chino, Li Keqiang.

Sin embargo, no precisó la fecha efectiva en la que los accionistas podrán operar simultáneamente en el parqué de ambos mercados.

La conexión entre Hong Kong y Shenzhen será similar a la existente entre las bolsas de Shanghái y Hong Kong, que funsiona desde finales de 2014 y ha sido elogiada por las autoridades del gigante asiático.

Opiniones gubernamentales aseguran que la nueva fusión supone un avance hacia la construcción de un mercado de capitales regulado de características internacionales, lo califican de positivo en muchos aspectos.

También destacan que con esa unión disminuirán las desventajas geográficas existentes entre ambas ciudades y se reforzará la cooperación entre el continente y la isla de Hong Kong.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up