Expresa presidente ruso a Turquía deseos de reforzar cooperación antiterrorista

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-21 10:34:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 21 ago (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó al líder turco, Recep Tayip Erdogan, su deseo de reforzar la cooperación antiterrorista al condenar el atentado ocurrido en la noche del sábado contra una boda kurda en el sureste de Turquía, el cual dejó 50 muertos.

En su comunicado el mandatario ruso aseguró que lo ocurrido subraya de nuevo la necesidad de aunar realmente los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

La misiva señala que una vez más se demuestra que el terrorismo no sólo no reconoce los principios que rigen las sociedades civilizadas, sino y las normas más básicas de la moral humana.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, calificó a Rusia como un amigo de confianza y abogó por una mayor cooperación entre ambas naciones.

Al recibir al viceprimer ministro de esa nación euroasiática, Dmitri Rogozin, el jefe de gobierno señaló que tanto él como el presidente Vladimir Putin comparten el objetivo de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales.

Durante el encuentro, Modi recordó su reciente encuentro con Putin en Tashkent, donde asistieron a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai y la inauguración de la primera unidad de la central nuclear de Kudankulam, señaló un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Asimismo, reiteró la invitación al presidente ruso para visitar la India, destacó la nota.

A principios de este mes ambos dignatarios inauguraron mediante una videoconferencia la primera unidad de la planta de Kudankulam, en el sureño estado de Tamil Nadu.

Los vínculos en este campo son un componente importante de la cooperación estratégica prioritaria entre ambos países, afirmó entonces Putin.

Por su parte, Modi consideró que la apertura de esa instalación marca otro lazo histórico en las relaciones bilaterales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up