Comienza en Perú reunión de partidos de izquierda de América Latina

Editado por Julio Pérez
2016-08-26 06:07:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 26 ago (RHC) Una veintena de partidos de izquierda de América Latina comenzarán a analizar en Perú sus experiencias en el Estado y fuera de él, la arremetida neoliberal contra gobiernos progresistas y la concertación de un programa común.

La Reunión de Partidos Comunistas y Revo­lucionarios de América Latina se inaugurará en un acto en el auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial con la presencia de representantes de una veintena de organizaciones políticas de la región, indica Prensa Latina.

Organizado por los partidos Comunista Peruano y Comunista-Patria Roja, en proceso de unificación, el encuentro evaluará las experiencias de los gobiernos de izquierda y progresistas en la región y las luchas de los partidos fuera del Estado.

Al anunciar la importante reunión, los dirigentes comunistas peruanos Ro­berto de la Cruz y Alberto Moreno coincidieron en subrayar la im­portancia de la reunión de todas las fuerzas co­munistas, izquierdistas y progresistas en la lucha por cambios de fondo en la región, ante el fracaso del modelo neoliberal reinante.

Moreno destacó la importancia decisiva de la batalla de ideas y del homenaje que la reunión rendirá al líder cubano Fidel Castro, por su reciente 90 cumpleaños.

Entre los participantes en la reunión destacan el jefe del Departamento de Relaciones In­ter­nacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y el exministro de economía de Venezuela Rodrigo Cabezas, del Partido So­cia­lista Unido de Venezuela (PSUV).

También representantes de otros partidos, co­mo el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bo­livia y el Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up