Partido Socialista Obrero Español soslaya reunión con fuerzas de izquierda

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-07 16:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 7 mar (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció que no acudirá a la reunión propuesta por Podemos para este 9 de marzo con las agrupaciones de izquierda, si se margina la participación de Ciudadanos.

Esa postura fue trasladada por el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, a su homólogo de Podemos, Íñigo Errejón, quien le hizo una llamada telefónica para invitarle al encuentro con su formación, Izquierda Unida y Compromís.

Según fuentes socialistas, Hernando recordó a Errejón la resolución adoptada el pasado día 5 por los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos de acudir juntos a cualquier foro en el cual se discuta la conformación de un gobierno.

También abundó que es firme la decisión de ambas fuerzas no sólo de ratificarse en el pacto sellado de cara a la investidura fallida del líder socialista, Pedro Sánchez, sino en asistir siempre de manera conjunta a todas las reuniones que se celebren para intentar formar un nuevo ejecutivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up