Guardia costera italiana rescata a seis mil inmigrantes

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-03 17:46:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 3 oct (RHC)  Unos seis mil inmigrantes ilegales fueron rescatados hoy por la guardia costera italiana en 18 operaciones de salvamento en el Estrecho de Mesina, durante las cuales se recuperaron nueve cadáveres.

Según informaciones difundidas por diversos medios, los hombres, mujeres y niños que cruzaron el Mediterráneo, hacinados en una treintena de embarcaciones, procedían de Libia donde se encontraban a la espera de una mejoría en las condiciones del tiempo para efectuar la travesía.

La oleada de arribos coincidió con el tercer aniversario de la tragedia de Lampedusa, ocurrida a pocas millas de ese puerto italiano cuando un barco pesquero de 20 metros de eslora, procedente también de Libia con alrededor de medio millar de personas a bordo, naufragó con un saldo de 366 muertos y unos 20 desaparecidos.

Según datos suministrados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, del 1 de enero al 31 de agosto del presente año llegaron a costas europeas 269 mil 384 inmigrantes procedentes de países africanos.

De ellos, 122 mil 264 arribaron a Italia y el resto a Grecia, en tanto otros tres mil 173 fueron reportados muertos o desaparecidos.

El flujo de inmigrantes hacia Italia a través del Mediterráneo, se incrementó notablemente a finales de agosto cuando arribaron unos 21 mil, incluyendo ocho mil en los últimos dos días del mes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up