Guardia Costera italiana rescata a más de 300 migrantes en el mar Mediterráneo

Editado por María Candela
2018-01-02 16:24:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Roma, 2 ene (RHC-PL) A 306 ascendió el número de migrantes irregulares procedentes de Libia rescatados en las primeras horas del presente año en el mar Mediterráneo, en operaciones de salvamento coordinadas por la Guardia Costera italiana.

De acuerdo con la información difundida por varios medios, en la misión de socorro participaron barcos de Proactiva Open Arms, Sea Watch y Sos Mediterranée, tres organizaciones no gubernamentales que continúan laborando en la zona, y el navío de la armada británica Echo.

Los rescatados arribarán en las próximas horas a Italia a bordo de ese buque inglés, perteneciente a la Operación ‘Sofía’, dirigida por la Unión Europea y cuyo objetivo principal es el enfrentamiento al tráfico ilegal de personas.

La cantidad de inmigrantes ilegales recibidos en Italia en el 2017 fue inferior a la del año precedente, así como el número de desaparecidos y de cadáveres recuperados en el mar, según datos suministrados por el Ministerio del Interior del país europeo.

Los inmigrantes registrados en 2017 procedentes casi en su totalidad de Libia, son ciudadanos de Nigeria, Guinea, Costa de Marfil, Bangladés, y Mali, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up