Argentina: Comienza Encuentro Nacional de Mujeres

Editado por María Candela
2016-10-08 09:00:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 9 oct (RHC-PL) Mujeres representantes de todos los sectores sociales de Argentina, alrededor de 70 mil,  se congregarán desde hoy en la ciudad de Rosario en un encuentro el que desde múltiples miradas reivindicarán sus derechos.

Como viene sucediendo desde hace 30 años, el foro aunará a féminas de las 23 provincias del país, trabajadoras y no trabajadoras, todas unidas bajo un mismo propósito: buscar soluciones a la discriminación latente contra ese sexo y el rol que asumen en la sociedad.

En esta 31 edición, sesionarán alrededor de 70 talleres que versarán en temas como la violencia y el maltrato, el abuso y acoso sexual, la familia, la maternidad, el feminicidio, la prostitución, entre otros ejes.

El programa abrirá con una gran actividad cultural para luego dar paso a la apertura de los debates, a los que los organizadores llaman 'el corazón de los encuentros'.

Los talleres, apuntan, nos permiten descubrir que no estamos solas, que podemos juntarnos para dejar de lado nuestros sufrimientos y cambiar la realidad de nuestro país.

Uno de los temas a tratar, por ejemplo, será el titulado Mujeres y crisis mundial actual, en el que abordarán sobre las características de la crisis en la región y en particular en Argentina y su impacto en la vida de las mujeres.

El encuentro, que concluirá el próximo lunes, tiene sus orígenes en 1985, cuando un grupo de féminas argentinas participó en la clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África.

Desde entonces, de manera espontánea, sintieron la necesidad de autoconvocarse para tratar el problema específico en el país. Cada año se suman más delegadas.

Al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas, subrayan sus organizadoras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up