Argentina: Comienza el 34 Encuentro Nacional de Mujeres

Editado por María Candela
2019-10-12 09:01:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 oct (RHC) El 34 Encuentro Nacional de Mujeres, comenzó este sábado en la ciudad argentina de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, con la pelea aún por el derecho al aborto y también el dolor por los constantes femicidios y otros temas que las afectan.

Hasta el próximo lunes cientos de féminas llegadas de toda esa nación austral y países hermanos se juntarán en un grito colectivo donde harán valer sus derechos, en un espacio que ha ganado fuerza en estos años.

Con un abarcador programa que comprenderá 90 actividades culturales desplegadas en más de 20 centros de la ciudad, con especial atención en los 87 talleres y más de 10 paneles con temas como la desigualdad de género, la violencia, el patriarcado, además de otros tópicos novedosos como Mujer, ciberfeminismo e inclusión digital, y el machismo en internet, entre otros.

De acuerdo con cifras recientes del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, en Argentina solo en lo que va de año se han registrado 223 casos de femicidio, dejando como resultado a 148 niños huérfanos, uno de los flagelos que más afecta a este país y cuya cifra va en aumento.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up