Exigen en Estados Unidos renuncia del director del FBI, James Comey

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-03 11:24:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Washington, 3 nov (RHC) El director del FBI, James Comey, debe renunciar de inmediato a su cargo para preservar la integridad de esa agencia federal y del proceso democrático estadounidense, subrayó un artículo publicado en el diario The Hill.

El texto, firmado por el historiador y profesor de la American University, Allan J. Lichtman, critica la decisión de Comey de reabrir la pesquisa sobre el uso de un servidor privado por parte de la aspirante demócrata, Hillary Clinton cuando ella era secretaria de Estado.

Al respecto agrega que el alto funcionario otorgó un regalo de un valor inapreciable a la campaña del aspirante republicano, Donald Trump, al publicar una carta que envió al Congreso el viernes pasado acerca del descubrimiento de emails en el servidor del excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, asistente de Hillary Clinton.

Las autoridades federales investigan a Weiner, actualmente separado de su cónyuge, por supuestos envíos de mensajes de contenido sexual a una menor de 15 años en Carolina del Norte, y hace casi un mes agentes federales le ocuparon su laptop, el celular y otros equipos.

Según Lichtman, "Comey utilizó su posición para influir en el resultado de la elección presidencial y poner al FBI en el centro de la controversia política, un lugar donde nunca debió estar, con lo que viola normas designadas para mantener a esa agencia policial fuera del partidismo".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up