Afganistán llora el nuevo error de la OTAN

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-03 16:05:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Kabul, 3 nov (RHC) La aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aniquiló hoy al menos a 30 civiles afganos, entre ellos mujeres y niños, en un bombardeo aéreo en Kunduz, feudo de la insurrección talibana en ese país.

Ese es el balance dado a conocer por las fuentes oficiales a medios de comunicación, aunque según Anruddin Wali, miembro del Consejo provincial, son al menos 100, entre muertos y heridos, las pérdidas civiles por los bombardeos aéreos, calificados por la dirección de la Alianza como 'un horrible accidente'.

Además, el comando de las fuerzas norteamericanas en Afganistán dijo que dos de sus soldados fallecieron y dos resultaron heridos.

El ministerio de Defensa indicó que el ejército afgano perdió a tres miembros de las fuerzas especiales y siete resultaron heridos.

La prensa local subrayó que militares afganos, apoyados por tropas y aviación estadounidense, realizaron operaciones por tierra y aire en Pul Achin y Poz Kandahari, en la periferia de Kunduz.

Desde la retirada de la mayoría de las fuerzas occidentales a fines de 2014, la operación Resolute Support cuenta aún con 12 mil efectivos, de los cuales casi 10 mil son estadounidenses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up