Realiza aviación de Nigeria ejercicios antiterroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-09 22:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 9 nov (RHC) La aviación de combate de Nigeria realiza simulacros en la ciudad de Lagos con el propósito de que el país africano esté listo en la batalla contra el terrorismo.

El jefe del Estado Mayor de esa fuerza militar, Sadiqué Abubakár, reveló que la esencia del ejercicio tiene como fin enfrentar el extremismo, pues el mundo es testigo de esas acciones criminales.

El también mariscal de la aviación aseveró que se realizarán en los próximos meses acciones similares en otras ciudades de Nigeria para enfrentar el fundamentalismo.

Con anterioridad el Gobierno de Nigeria subrayó que enfrentará los crímenes y asaltos, como los ocurridos en el sector minero en el estado de Zamfara, en el norte de este país.

El ministro de Desarrollo de Minas y Acero, Kayode Fayemi, se pronunció en contra del ataque de este martes, en el cual un grupo armado mató a más de 30 trabajadores de las minas que contienen supuestos yacimientos de oro.

Fayemi recalcó que la hoja de ruta aprobada recientemente para la rama metalúrgica puede ayudar a enfrentar los asesinatos y otros desafíos en ese sector en el país.

Al respecto explicó que se creó una comisión de vigilancia compuesta por policías, hombres del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil, y funcionarios encargados de delitos económicos y financieros.

Con anterioridad se anunció que más de 40 personas resultaron heridas en el ataque a los pozos mineros, sin embargo, el gobierno local confirmó que el número de muertos está en 36, cifra basada en los cuerpos enterrados.

El portavoz del gobierno declaró que los mineros "fueron asesinados por bandidos que han estado operando en esa zona", principal razón por la que se estableció el reciente programa de medidas.

Añadió el titular que, por ello, fuerzas gubernamentales conformaron varios grupos de trabajo, en conjunto con el Ministerio del Interior, el de Defensa, la Policía y la Defensa Civil para reforzar la vigilancia y contener los asesinatos a mineros en este territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up