Observadores del diálogo político en Venezuela reconocen resultados

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-07 12:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 7 dic (RHC) Los acompañantes internacionales del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición destacaron hoy los avances del proceso y reconocieron la necesidad de continuar el proceso por la paz.

Luego de reunirse el martes con las delegaciones del ejecutivo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitieron un comunicado en el que reafirmaron la voluntad de ambos sectores políticos de dar continuidad a estas conversaciones para lograr la estabilidad del país.

En el texto, reconocieron que existen resultados positivos y que es necesario trabajar temas que se mantienen pendientes en la agenda.

El cuerpo de acompañantes está compuesto por el representante de la Santa Sede, monseñor Claudio María Celli; el secretario general de Unasur, Ernesto Samper y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá).

Esas personalidades consideraron que se debe iniciar una etapa que lleve hacia la reactivación, consolidación y sostenibilidad del diálogo y, en este sentido, propusieron establecer un mecanismo de verificación para constatar el cumplimiento de los acuerdos entre ambas partes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up