Continúa gestión de mediadores a favor del diálogo en Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-21 14:53:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 21 jul (RHC) El exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de Panamá Martín Torrijos continúan sus gestiones como mediadores para iniciar un diálogo político entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Invitados por la Unión de Naciones Suramericanas, los mediadores iniciaron el segundo período de trabajo en la nación, luego de reunirse indistintamente, entre el 8 y 15 de julio, con el presidente venezolano Nicolás Maduro y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos opositores).

La comisión mediadora, integrada asimismo por el exjefe de Estado de República Dominicana Leonel Fernández, también cuenta con el apoyo de la Unión Europea y ha merecido, a partes iguales, elogios de Maduro y otros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y ataques de líderes de la derecha.

Durante la visita anterior, la delegación intentó fijar el 12 de julio como fecha para establecer la mesa de negociaciones, pero su labor conciliadora no progresó hasta ese punto, debido a las pretensiones de la MUD.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up