Convocan a multitudinaria marcha en México contra medidas migratorias de Trump

Editado por Julio Pérez
2017-02-08 05:41:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anterior protesta contra Trump en México

México, 8 feb (RHC) Una marcha en rechazo a las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra México se realizará en la capital azteca el venidero domingo.

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, organizadora de la manifestación, expresó que la convocatoria es “para defender a México y a los mexicanos de las amenazas del gobierno del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump, y también, por supuesto, para exigir a nuestro gobierno que asuma acciones concretas e inmediatas en contra de la desigualdad y la corrupción”, destaca Telesur.

De acuerdo con Morera, la marcha se extenderá por siete ciudades, entre ellas Puebla, Nuevo León, Culiacán, Hermosillo y la Ciudad de México. Precisó que en la capital mexicana se darán cita en el Auditorio Nacional para marchar hacia el Ángel de la Independencia.

“No habrá oradores, simplemente se va a cantar el Himno Nacional”, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.

Explicó que la marcha, denominada “Vibra México”, es simplemente un acto cívico que muestra la solidaridad con los migrantes, como las movilizaciones que se han hecho alrededor del mundo. Es un movimiento apartidista, es para todos los ciudadanos, y ojalá participe mucha gente, apuntó.

Se trata, dijo, de una marcha contra Trump y a favor de exigirle al gobierno de México que haga lo que le toca, es decir, fortalecer las instituciones y bajar los índices de corrupción.

Señaló que después de la protesta esperan construir una agenda en común, pero se requiere que el gobierno de México informe de forma permanente sobre las negociaciones que se hacen con Estados Unidos, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up