Acusa Trump de mal comportamiento a la República Popular Democrática de Corea

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-17 20:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente norteamericano, Donald Trump, acusó de mal comportamiento a la República Popular Democrática de Corea

Washington, 17 mar (RHC) El presidente norteamericano, Donald Trump, acusó de mal comportamiento a la República Popular Democrática de Corea, nación que denunció los movimientos peligrosos de Estados Unidos y Corea del Sur en su contra.

Los comentarios de Trump siguieron a las afirmaciones del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, quien advirtió que su país podría considerar la acción militar contra esa nación.

Tillerson precisó que si Estados Unidos considera que la República Popular Democrática de Corea realiza acciones que amenazan a las fuerzas de Corea del Sur o a las norteamericanas, recibiría una respuesta apropiada.

Washington condenó el lanzamiento a principios de este mes de misiles balísticos desde la República Popular Democrática de Corea, pero el gobierno de ese país se refirió al hecho como una acción de rutina para prevenir una conflagración nuclear en la península coreana.

Sin embargo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el apoyo de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante un encuentro con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel.

En una conferencia conjunta al término de la reunión en la Casa Blanca, el mandatario dijo que también le expresó a la gobernante el respaldo norteamericano a todos los aliados de ese bloque militar.

Como ha hecho en otra ocasiones, el jefe de Estado repitió que aquellos miembros que gastan lo suficiente en defensa deben pagar las cuotas de la OTAN.

Desde su etapa como candidato presidencial republicano, Trump manifestó que muchos países ricos de la organización no abonaban sus cuentas y Estados Unidos cargaba con ese peso.

Se esperaba que el tema de la OTAN fuera central en las conversaciones entre ambos líderes, después de que el ocupante de la Casa Blanca llegara a calificar la alianza como obsoleta y mal preparada para enfrentar las amenazas actuales.

Diversos analistas consideraban que este encuentro ayudaría a definir las relaciones del recién instalado gobierno norteamericano con Berlín y con toda la Unión Europea.

Merkel es la segunda líder del llamado viejo continente con la que se reúne Trump, luego de su cita con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, solo una semana después de asumir el cargo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up