Exitosa contraofensiva del Ejército sirio en provincia de Hama

Editado por Maria Calvo
2017-04-02 09:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abril (RHC) El Ejército sirio logró una exitosa contraoefnsiva en las últimas 24 horas contra grupos terrorista en las regiones de la central provincia de Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, indicaron hoy fuentes militares.

Los combates que se mantienen contra unos 10 mil integrantes de una llamada Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Frente Al Nusra, permitieron liberar 10 poblados y la toma de tres colinas estratégicas en la región norte de la mencionada provincia, añadieron los partes.

El gobernador de la provincia, Mohamen al Azurri, precisó por su parte y en visita a dos de los pueblos retomados, que buena parte de las casi 40 000 personas desplazadas por los enfrentamientos comienzan a regresar a sus hogares.

Añadió que con el respaldo de las unidades militares comienzan a rehabilitarse las redes de agua y electricidad dañadas por los terroristas y el desminado de varias áreas como edificaciones y carreteras, entre otras.

De acuerdo con las informaciones, han sido liberadas las comunidades de Khattab, Araza, al-Sheir, al-Maydal, Soben, Sharkiya, Arza Gharbiya, Kasiaa, Belhsein, y Khrbet al-Hiyameh, así como las colinas de Biyo, al-Shiha, Rehbet Khattab

Por otra parte, en un resumen general de datos, las autoridades sirias confirmaron partes del Centro para la coordinación del cese del fuego en la base rusa de Hemymin, de que el número de localidades acogidas a la reconciliación llegó a 1 429 en todo el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up