Aniquilan a decenas de terroristas en el este de Afganistán

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-03 21:22:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 3 abr (RHC) Al menos 43 terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico resultaron aniquilados y otros 32 heridos en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

Autoridades policiales precisaron que hubo un enfrentamiento entre las fuerzas afganas y los extremistas en el distrito de Achín, en la provincia de Nangrahár.

Ese territorio es considerado un bastión de los fundamentalistas, donde las tropas gubernamentales y estadounidenses realizan operaciones regulares para supuestamente eliminarlos de la zona.

Hazrat Husain, portavoz de la policía local, informó: "Hasta ahora, nuestras fuentes confirmaron la muerte de 27 terroristas, mientras otros 32 resultaron heridos", agregó Husain.

El funcionario no comentó sobre la pérdida de vidas entre las fuerzas de seguridad y dijo que la operación estaba en curso en la zona.

Por su parte, las fuerzas estadounidenses con base en Afganistán también realizaron ataques aéreos en el área de Tangi en Abdul Khel de Achin y destruyeron dos escondites del EI.

"Al menos 16 terroristas, incluido su líder local, Farooq, murieron en ataques aéreos estadounidenses, para un total de 43 bajas entre esas fuerzas", dijo Husain.

Nangarhar, una provincia oriental de Afganistán que limita con Pakistán, es considerada un bastión de EI y Tehreek-e-Taliban Pakistán, donde las fuerzas afganas y estadounidenses llevan a cabo operaciones regulares para supuestamente suprimir la insurgencia en la zona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up