Exhortan a todas las partes en conflicto sirio a apoyar negociaciones en Astaná y Ginebra

Editado por Julio Pérez
2017-04-10 05:42:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Astaná, 10 abr (RHC) De cara a una posible solución al conflicto sirio, todas las partes involucradas deben apoyar las negociaciones que se desarrollan en Astaná y en Ginebra, exhortó el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

"Llamamos a todas las partes que buscan una solución pacífica del conflicto en Siria a respaldar el proceso de Astaná y, ante todo, el de Ginebra que es auspiciado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", dijo Abdrajmánov a periodistas, refiere Telesur.

Los únicos acuerdos tras seis años de conflicto armado en Siria, se lograron en las conversaciones de Astaná, encabezados por Kazajistán, y de Ginebra, impulsados por la ONU.

La cuarta ronda de negociaciones de Astaná sobre Siria tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo próximo.

Abdrajmánov reafirmó que "Kazajistán tiene mucho interés por implicar en el proceso de Astaná a todas las partes que aspiran a consolidar el alto el fuego (en Siria), además de las que ya participan en calidad de observadores".

El ministro también confirmó que el 18 y el 19 de este mes Teherán acogerá una reunión de expertos, abocada a la solución de la cruenta guerra que azota Siria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up