Rinden honor en Suecia a víctimas del reciente atentado terrorista

Editado por Maria Calvo
2017-04-10 12:14:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 abril (RHC)-  En un acto realizado en el exterior del ayuntamiento de Estocolmo, diversas personalidades de Suecia, entre ellas el rey de ese país Carlos XVI Gustavo y el primer ministro Stefan Lofven guardaron hoy un minuto de silencio en honor a las víctimas del reciente atentado terrorista perpetrado en esa capital.

Un camión de la empresa cervecera Spendrupsm, robado,  se proyectó este 7 de abril contra transeúntes en el capitalino bulevar de Drotningttatan para luego estrellarse contra una vitrina de un centro comercial en el centro de la ciudad lo que causó cuatro muertes y una quincena de heridos.

Con las banderas izadas a media asta en señal de duelo, también asistieron al homenaje, las autoridades de la nación nórdica, así como representantes de la policía y el personal sanitario y de emergencia, los cuales fueron reconocidos por su rápida respuesta ante el lamentable hecho.

'No están solos, pensamos en ustedes, toda Suecia está con ustedes. Nuestra democracia triunfará sobre el fundamentalismo', expresó el primer ministro mientras se dirigía a los familiares de las fallecidos y los sobrevivientes de la agresión. Por otra parte, la alcaldesa de Estocolmo, Karin WanngÃÑrd, encomió la reacción de todos los residentes de la urbe y aseguró que ésta continuará su dinámica como 'una ciudad abierta', a la vez que la presidenta regional, Irene Svenonius, instó a los suecos a mantenerse unidos ante la adversidad.

Los servicios de seguridad de Suecia indicaron recientemente que un ciudadano uzbeko de 39 años fue detenido tras considerarse el presunto autor del acto extremista.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up