Expresidenta de Argentina llama a organizar foro internacional de la izquierda

Editado por María Candela
2017-05-08 22:52:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristina Fernández visita campo de refugiados en Grecia.

Atenas, 8 may (RHC) La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó a organizar un foro internacional de la izquierda para que “los movimientos progresistas den nuevas respuestas a los nuevos problemas” que enfrenta la sociedad.

En declaraciones desde Atenas, capital de Grecia, una de las parada de su gira europea, Cristina Fernández también pidió a la izquierda mundial pensar “una nueva arquitectura de representación democrática” con el apoyo de las nuevas tecnologías, como las redes sociales.

“Cada ser humano debe tener acceso al consumo, a la educación, a la vivienda”, destacó la ex primera mandataria al denunciar el uso que hacen los neoliberales del capitalismo.

En reunión sostenida con el primer ministro griego Alexis Tsipras, la líder argentina manifestó que la idea de la “deuda griega” fue creada de forma artificial, similar a como ocurrió en su país.

Por su parte, Tsipras le comentó sobre las mutuas semajanzas a pesar de la distancia, así como de los logros.

La expresidenta visitó el campo de Eleonas, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países; y aseguró que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra “puedan ser incluidos”.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up