AGNU: Cuba insta a respetar soberanía del pueblo palestino

Editado por Martha Ríos
2023-08-30 21:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la reunión se denunciaron las demoliciones de viviendas, la expansión de los asentamientos
israelíes y el desplazamiento forzado de palestinos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 30 ago (RHC) Cuba llamó este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) a respetar los derechos del pueblo palestino, y rechazó las acciones de Israel contra sus asentamientos, viviendas y escuelas.

El embajador cubano, Pedro Luis Pedroso, al presentar el informe anual del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino (Unispal, por su sigla en inglés), instó al Gobierno israelí a revertir la anexión.

Asimismo, en su calidad de vicepresidente de Unispal, el representante de la nación caribeña denunció, en particular, acciones como las demoliciones de viviendas, la expansión de los asentamientos israelíes y el desplazamiento forzado de palestinos.

En esta jornada, el Comité presentó un estudio jurídico sobre la legalidad de la ocupación israelí del territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

Según Unispal, la investigación contribuyó a una comprensión más amplia de los complejos marcos legales que rodean la ocupación israelí y sus implicaciones.

El estudio fue preparado de forma independiente por el Centro Irlandés de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway.

De acuerdo con el texto, Israel administra el territorio palestino ocupado en violación de los principios y reglas del derecho internacional humanitario y de las normas imperativas del derecho internacional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up