Venezuela: Garantizan seguridad y transparencia en comicios

Editado por Martha Ríos
2017-07-12 13:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tibisay Lucena. Foto: Archivo

La Habana, 12 jul (RHC) Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, garantizó este 12 de julio, en Caracas, la seguridad y transparencia en los comicios del próximo 30 de julio para la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en la nación suramericana e intelectuales nacionales y extranjeros, la funcionaria anunció el inicio en esta jornada de una feria electoral como mecanismo para mantener informado al pueblo sobre el proceso de organización de esas elecciones, refiere la agencia Prensa Latina (PL).

"Este proceso es necesario ante el contexto político adverso que vive el país, pues constituye una importante vía de diálogo para resolver dicha crisis", aseguró Lucena.

Informó, igualmente, que los centros electorales serán instalados el domingo 23 de julio y que el 30 del mismo mes serán habilitados 14 mil 515 centros de votación a nivel nacional.

La titular del CNE indicó que laborarán en dichos comicios 322 mil personas, entre técnicos electorales, miembros de mesa, operadores y trabajadores del ente comicial.

Además, enfatizó en que la selección de diputados, desde los municipios, y a nivel sectorial, tiene como propósito profundizar el protagonismo y la participación del pueblo venezolano.

De igual modo convocó a los venezolanos a ir de manera pacífica a todos los centros electorales para ejercer su derecho al voto.

Lucena dijo que Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política, el inicio del proceso constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional, añadió PL.

Resaltó, asimismo, la importancia de la Constitución de 1999 como plataforma para construir la ciudadanía participativa que hoy asume su protagonismo en ejercicio real de la soberanía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up