Aseguran que Irán no permitirá inspección en sitios militares

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-30 21:09:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 30 ago (RHC) El exministro iraní de Relaciones Exteriores Ali Akbar Velayati aseguró que el país persa nunca dará la oportunidad a los estadounidenses de inspeccionar sitios militares iraníes por presiones de la AIEA.

En unas declaraciones reproducidas por el sitio Hispantv, Velayati aseguró que ese sueño se lo llevarán los norteamericanos a sus tumbas.

“Nunca permitirá Irán inspeccionar instalaciones militares y lugares de reunión”, bajo la excusa del acuerdo nuclear sellado por Teherán con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), vaticinó el excanciller-

La nación persa cumplió hasta ahora con todo lo normado en ese convenio, según los reportes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

De acuerdo con Velayati, quien dirigió la diplomacia iraní de 1981 a 2007, la República Islámica nunca podría permitir una inspección de lugares sensibles.

Por otro lado, explicó el exdiplomático que recientes acontecimientos marcan una racha victoriosa de Irán y sus aliados en la región, como las campañas exitosas militares que tienen lugar en Siria e Iraq contra el Estado Islámico.

Mosul, segunda ciudad iraquí en importancia, quedó limpia de enemigos, pese a los pronósticos y ahora está en manos del pueblo y del gobierno legítimo del vecino país, añadió el exministro.

De igual manera subrayó que igual sucedió en Tal Afar, donde el Ejército iraquí y las Unidades de Movilización Popular derrotaron a los terroristas.

A juicio de Velayati, se asiste a una especie de disgregación de los enemigos y de los mercenarios pagados por los principales partidarios del terrorismo en la región, apuntó.

Los que antes pretendían un cambio de gobierno en Siria, ahora tratan de cooperar con el presidente Assad, así que, agregó, la República Islámica del Irán continuará su apoyo a la resistencia de los aliados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up