Felicitan a Vietnam por Día de la Independencia

Editado por Martha Ríos
2017-09-02 15:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los vietnamitas festejan la efeméride y agradecen las múltiples muestras de admiración y cariño. Foto: Archivo.

La Habana, 2 sep (RHC) El Partido Comunista, el Estado, el Gobierno y el pueblo de Vietnam reciben, este 2 de septiembre, los mensajes de felicitación de dirigentes de numerosos países por cumplirse el aniversario 72 de la proclamación de la independencia.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que entre las misivas estuvo la del presidente cubano, Raúl Castro, quien reiteró la decisión de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad entre ambas naciones.

De China enviaron felicitaciones el presidente y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping; el primer ministro Li Keqiang; y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional Zhang Dejiang.

Los dirigentes chinos reafirmaron la importancia que conceden a las relaciones con Vietnam y la disposición de seguir impulsando la asociación de cooperación estratégica integral bilateral.

Por su parte, el jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin hizo llegar a Hanoi afectuosos saludos. El primer ministro Dimitri Medvedev y los titulares del Consejo de la Federación, Valetina Matvienko, y de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, se unieron a las salutaciones.

Los líderes rusos destacaron los avances de la amistad mutua sobre la base de la asociación estratégica integral y la seguridad de que los vínculos multifacéticos y la coordinación en los asuntos internacionales contribuirán a beneficiar a ambos pueblos.

En tanto, el presidente y secretario general del Partido Popular Revolucionario Laos, Bounnhang Vorachith; el primer ministro Thongloun Sisoulith, y la titular de la Asamblea Nacional, Pany Yathotou, enviaron sus parabienes a los vietnamitas.

Otras felicitaciones transmitieron, igualmente, el presidente en funciones de Cambodia, Say Chhum; el primer ministro Hun Sen; el presidente de la Asamblea Nacional, Heng Samrin, y el titular en funciones del Senado, Nay Penna.

Añade PL, que en la ocasión, el emperador de Japón, Akihito, congratuló al dignatario vietnamita, Tran Dai Quang.

Mientras, los primeros ministros de Malasia, Dato´Sri Mohd Najib; y Prayut Chan-o-cha, de Tailandia, saludaron a su par Nguyen Xuan Phuc.

Cancilleres de los mencionados y otros lejanos países, remitieron mensajes al viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up