Saludan dirigentes cubanos a Vietnam por aniversario de su independencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-02 08:45:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Hanoi, 2 sep (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de felicitación a sus homólogos vietnamitas en ocasión del 74 aniversario de la independencia de la nación indochina.

Estoy convencido de que Cuba y Vietnam continuarán consolidando los históricos lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado nuestras relaciones, señala la misiva remitida por Raúl Castro al secretario general del Partido Comunista y presidente de ese país, Nguyen Phu Trong.

Por su parte, el jefe de Estado reafirmó a Phu Trong “la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos”.

También el titular de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, transmitió “cordiales felicitaciones” por la fecha a su par vietnamita y viceprimer ministro, Pham Binh Minh, y reiteró el interés de continuar consolidando la colaboración y los vínculos entre ambas cancillerías.

Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros entre las decenas de felicitaciones con motivo del Día de la Independencia.

El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh leyó en la capitalina plaza Ba Dinh la Declaración de Independencia de Vietnam frente al derrotado colonialismo francés. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up