Saluda presidente venezolano día internacional de la mujer indígena

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-05 21:19:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 5 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

En su cuenta de la red social Facebook, saludó Maduro la participación de las féminas aborígenes en la Asamblea Nacional Constituyente para traer el conocimiento ancestral y fortalecer la Carta Magna.

El primer mandatario venezolano destacó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha dado a las comunidades nativas el reconocimiento de sus derechos, especialmente a las mujeres como núcleo fundamental de la familia.

Destacó que desde la llegada de la Revolución bolivariana, hace 18 años, se les ha dado a los pueblos ancestrales 'el reconocimiento de sus derechos', en especial a las mujeres 'como núcleo fundamental de la familia'.

El Día Internacional de la Mujer Indígena se celebra desde 1983 en honor a la heroína boliviana Bartolina Sisa, de quien Maduro destacó su valor y la calificó de guerrera.

Asimismo reconoció la resistencia de las mujeres de los pueblos originarios de nuestro continente', escribió el jefe de Estado.

Bartolina Sisa nació el 24 de agosto de 1753 y murió el 5 de septiembre de 1782, ahorcada y descuartizada por los colonizadores españoles.

Junto a su esposo el caudillo Túpac Katar organizó la resistencia indígena de los pueblos andinos contra el yugo español en el Cuzco, Perú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up