Creará la Unión Europea nuevo organismo regional de inteligencia antiterrorista

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-14 15:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bruselas, 14 sep (RHC) La Unión Europea (UE) se propone crear un nuevo organismo regional antiterrorista para enfrentar el incremento de los atentados.

Dimitris Avramópulos, comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la UE, aseguró que en octubre la Comisión Europea (CE) propondrá la conformación de esa unidad la cual posibilitará una mejor coordinación entre los países miembros para el intercambio de información de inteligencia.

Avramópulos se refirió este jueves en rueda de prensa, a los recientes ataques perpetrados por extremistas en la ciudad española de Barcelona, así como en Turku, Finlandia, que se unen a los ocurridos en Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Alemania y otras naciones integrantes del bloque regional.

Al término de un Consejo de ministros europeos del Interior, el comisario expresó que ante esos hechos es necesario un enfoque a largo plazo y, a la vez, una acción inmediata, para una mayor cooperación entre los servicios de inteligencia y las fuerzas policiales.

Se estudia la implementación de un mecanismo que permitirá la consulta de la base de huellas dactilares de los solicitantes de asilo e infractores fronterizos que entran en la zona Schengen (Eurodac), y al Sistema Europeo de Información de Antecedentes Penales (ECRIS).

También se viabilizará el acceso a las bases de datos del Sistema de Información de Schengen (SIS), el Sistema de Información de Visados (VIS) y al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up