Condena Angela Merkel atentado en Londres

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-15 15:53:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Berlín, 15 sep (RHC) La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el atentado de este viernes en una estación del metro de Londres, donde 29 personas resultaron heridas.

Durante una rueda de prensa, tras reunirse en Berlín con el primer ministro francés, Edouard Philippe, Merkel expresó el pesar de su país por las consecuencias del ataque e instó a reforzar la cooperación internacional contra el terrorismo.

La jefa del gobierno alemán aseguró que eliminar ese flagelo es un reto para todos y recordó los recientes ataques en la ciudad española de Barcelona así como otros perpetrados en los últimos meses en varias naciones europeas, entre las cuales se encuentran Alemania y Francia.

Expresó que Alemania está unida a Gran Bretaña, con su gobierno y, especialmente, con las personas afectadas. El primer ministro francés, por su parte, también expresó solidaridad con el pueblo británico.

El atentado se realizó con artefacto de fabricación casera en la estación de Parsons Green, en un vagón del metro de Londres.

En tanto, el gobierno de Egipto también condenó el atentado extremista y envió un mensaje de apoyo al Ejecutivo y pueblo británico en la lucha contra el terrorismo.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up