Hizbulah reitera que EE.UU. sigue apoyando a los terroristas del Daesh

Editado por Julio Pérez
2017-10-09 05:51:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Líder de Hizbulah, Hasan Nasrallah

Beirut, 9 oct (RHC) El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica o Hizbulah, Hasan Nasrallah, denunció el apoyo de Estados Unidos a Daesh para evitar el descalabro total de los terroristas.

Una nota remitida a los medios de prensa describe parte del discurso pronunciado por Nasrallah en la región libanesa de la Bekaa durante un homenaje a dos mártires, Ali Hadi al-Ashq y Mohamad Naredine, caídos en Siria la semana anterior durante enfrentamientos contra terroristas, indica Prensa Latina.

A ambos, con grados de comandante, el dirigente de Hizbulah o Partido de Dios los definió como ejemplos en la vida y en la batalla antiterrorista.

Nasrallah afirmó que Estados Unidos impide la erradicación de Daesh, acrónimo árabe para Estado Islámico, con el objetivo de impulsar un proyecto destinado a derrotar a Irán y sus aliados.

Esa teoría del secretario general de Hizbulah la confirmaron militares libaneses que consideran a la resistencia clave en la batalla por eliminar caos y terrorismo en Medio Oriente.

El dirigente del Partido de Dios lamentó la pérdida de combatientes y el sufrimiento que causa a sus familiares, pero indicó que luchar contra los extremistas es la única forma de cambiar la ecuación diseñada por Washington y Tel Aviv.

La alocución de Nasrallah no estaba prevista, pero como la ofensiva siria contra los radicales adoptará una tendencia más radical, el jefe de Hizbulah quiso puntualizar detalles de esas futuras operaciones y denunciar la intervención norteamericana.

La semana pasada surgieron informes de que un dron estadounidense atacó una base de Hizbulah en Siria, aunque un vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó de falso ese informe, apunta The Daily Star.

Ese día, la jefatura del Partido de Dios informó de la pérdida de ocho combatientes, pero no dieron a conocer más precisiones sobre la ubicación o las causas de su muerte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up