Tropas iraquíes diezman agrupaciones terroristas del Daesh

Editado por Julio Pérez
2020-06-01 05:47:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 1 jun (RHC) Las Fuerzas iraquíes destruyen siete agrupaciones armadas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din.

“Las tropas iraquíes han puesto en marcha operaciones militares contra los remanentes de Daesh en las afueras de la ciudad de Samarra y han limpiado de extremistas una superficie de más 100 kilómetros cuadrados”, informó el domingo en un comunicado la división de operaciones del Estado Mayor de Iraq.

Esta ofensiva, según la nota, se ejecutó desde dos frentes: uno del Ejército y otro de la Policía Federal del país árabe.

Durante la operación, las fuerzas iraquíes destruyeron siete sedes del EIIL, apresaron a 12 extremistas y reabrieron varias rutas que estaban cerradas debido a la presencia de los terroristas en la zona, señala HispanTV.

A pesar de que Iraq declaró la victoria sobre Daesh en diciembre de 2017, recientemente esta banda ha lanzado una serie de ataques terroristas contra civiles y fuerzas iraquíes. Los iraquíes acusan a EEUU del resurgimiento del EIIL, e incluso han difundido imágenes en las que se revela cómo el país norteamericano traslada a miembros de este grupo de Siria a Iraq. El objetivo de EEUU es tratar de justificar su presencia militar en el país.

Conforme al último informe del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, Daesh ha reivindicado “370 incidentes desde enero, en comparación con los 187 en el mismo período en 2019”. Además, precisa que se trata de “ataques asimétricos”, en particular en las provincias de Al-Anbar, Bagdad, Diyala, Erbil, Kirkuk, Nínive y Salah al-Din.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up