Sondeo revela que gran mayoría de rusos reelegiría a Valdimir Putin

Editado por María Candela
2017-10-20 22:08:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 20 oct (RHC-PL) Al menos dos tercios de los rusos reelegiría al presidente Vladimir Putin si los comicios fueran este domingo, mientras el 81 por ciento apoya su gestión, indicó un sondeo del Fondo de Opinión Pública (FOM).

De acuerdo con el estudio de FOM, Putin cuenta con un potencial voto positivo de 67 por ciento, mientras el más cercano perseguidor sería el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladimir Zhirinovsky.

El máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, cuenta con tres por ciento de popularidad, mientras el líder del partido Rusia Justa, Serguei Mironov, y el millonario y excandidato presidencial Mijail Projorov apenas llegan a uno.

Además, el dos por ciento de los interrogados confesó que anularía su boleta y nueve de cada 100 confirmaron que de ninguna forma asistirían a la votación, mientras un número similar se mostró indeciso si ejercería su derecho constitucional.

Por el momento, Zhirinovsky y el dirigente del Partido Yabloko, Grergori Yavlinsky, expresaron su deseo de participar en las elecciones de marzo de 2018, mientras el propio Putin indica que carece por el momento de alguna decisión al respecto.

Ziuganov y Mironov esperan por un veredicto de los congresos de sus respectivos partidos, mientras la conductora de televisión Ksenia Sobchak anunció que participaría, pero confesó que carecía de algún programa político específico.

Sobchak, quien en su momento denigró a su país mientras se encontraba en Ucrania, de donde debió salir el pasado año, indicó que desea atraer el voto de quienes estén contra todos los candidatos, tanto de izquierda como de derecha, apuntó.

Por otro lado, el FOM mostró que el 81 por ciento de los consultados respaldó la actual gestión presidencial de Putin, mientras el primer ministro Dmitri Medvedev quedó en 38 puntos en ese parámetro. El 41 por ciento se mostró en contra del trabajo del jefe de Gabinete.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up