Vietnam y Corea del Sur celebran 25 años de relaciones diplomáticas

Editado por Maria Calvo
2017-10-25 11:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 oct (RHC) La populosa Ciudad Ho Chi Minh fue la elegida este año por la urbe surcoreana de Gyeongju para celebrar su fastuoso festival cultural, del 11 de noviembre al 3 de diciembre, a propósito del aniversario 25 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

De carácter bianual, y a menudo encomendada a ciudades asiáticas, la fiesta tendrá lugar esta vez en 9 importantes espacios públicos de la antigua Saigón, indicaron hoy los organizadores.

La ceremonia inaugural será en la calle peatonal Nguyen Hue con la participación de unos 1

200 invitados de 15 países, y la de clausura, en el Teatro Hoa Binh, dijo el director adjunto del Departamento de Asuntos Exteriores de Ciudad Ho Chi Minh, Doan Tuan Linh.

Según la agencia Prensa Latina, el festival, única actividad cultural surcoreana de larga duración que se celebra en el extranjero, incluirá espectáculos de diversas manifestaciones artísticas, presentaciones de comidas, bebidas y productos tradicionales, acciones promocionales de destinos turísticos y demostraciones de artes marciales.

Los organizadores esperan a unos 800 000 visitantes, una buena parte de ellos surcoreanos y extranjeros radicados o de paso en Ciudad Ho Chi Minh.

En esos 25 años, Hanoi y Seúl han creado y desarrollado sólidos vínculos económicos y sociales.

Corea del Sur es el mayor inversor extranjero en Vietnam con más de 6 400 millones de dólares, casi la cuarta parte del total de capitales foráneos colocados en la nación indochina.

Una reciente encuesta reveló que 7 de cada 10 empresas de aquel país están satisfechas con los resultados de sus negocios en Vietnam.

El peso de la economía surcoreana en la vietnamita también se refleja en el comercio bilateral, pues sus exportaciones en los primeros siete meses del 2017 registraron un aumento interanual del 49,8%.

Vietnam, a su vez, cobra una creciente importancia para su contraparte al ser el tercer mayor importador mundial de productos fabricados en República de Corea.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up