Reconoce Rusia presión de Estados Unidos a otros países

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-13 20:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov

Moscú, 13 dic (RHC) El viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov declaró que con independencia del partido político en el poder, Estados Unidos mantiene su política de presión a otras naciones propensas a escoger un camino propio de desarrollo.

En nuestra propia experiencia pudimos conocer que, con independencia del partido en el poder en la nación norteña, siempre les inherente la política de presión contra otros estados.

Tal política se aplica, sobre todo, contra aquellos países que eligen un camino independiente y propio de desarrollo económico, así como contra quienes se niegan a acatar la imposición desde afuera de modelos socio-económicos, indicó el vicanciller a Prensa Latina.

No son pocos los países y en América Latina, estos integran el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) como Nicaragua, Venezuela o Cuba, destacó.

Tenemos con esos estados profundos lazos de cooperación y solidaridad que para nada dependen de coyunturas, aclaró el diplomático.

Con independencia de cómo van a desarrollarse en lo adelante los nexos con Estados Unidos, y espero que exista alguna posibilidad de su mejora, nuestras relaciones con Nicaragua, Venezuela, Cuba y con las naciones de América Latina irán en ascenso, opinó Riabkov.

Contamos con una posición clara y transparente sobre un mundo multipolar y esperamos que con el tiempo Estados Unidos entienda esa realidad, argumentó.

El diplomático valoró de esa forma los nexos de su país con América Latina y su posición respecto al diferendo con Estados Unidos, poco después de asistir a la inauguración de la exposición Ilia Glazunov: Nicaragua vista por los ojos del pintor.

Se trata de una acción complicada desde el punto de vista organizativo, pues se trata de presentar la colección del afamado pintor soviético y ruso sobre su estancia en Nicaragua en 1983, dispersa por varias galerías y museos del país, desde Moscú hasta Sajalín, explicó.

Los años de la Revolución Sandinista en Nicaragua sentaron las bases para unas relaciones bilaterales que están por encimas de momentos coyunturales, afirmó.

Para personas que la época soviética es solo un momento histórico y carecen de noción alguna de qué fue vivir en esa etapa, al entrar en contacto con la obra de Glazunov pueden sentir la energía de sus cuadros, donde dio el carácter nacional de los nicaragüenses.

Esas personas desde sus cuadros transmiten confianza, bondad y fe en el futuro, algo que ahora nos hace tanta falta en este mundo, donde existe tanto cinismo, frialdad y tan poca bondad y amistad, consideró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up