Unión Africana reconoce contribución de Cuba a la liberación del continente

Editado por María Candela
2021-05-06 17:05:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Unión Africana reconoce aportes de Cuba en ese continente. (Foto:PL)

Addis Abeba, 6 may (RHC) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, reconoció el aporte de Cuba para la liberación del continente, publica la cancillería de la nación caribeña.

De acuerdo con una nota de prensa, el representante africano destacó el altruismo del país antillano 'cuyos hijos dieron su sangre en países tan lejos de su área geográfica', dijo durante un encuentro con embajadores de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Faki Mahamat reconoció la participación de numerosas brigadas médicas en naciones africanas para combatir la Covid-19 ante el representante cubano en la Unión Africana, Ángel Villa.

Por su parte, Villa agradeció a la organización continental y a sus estados miembros por la postura contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla en sus cumbres.

El próximo 23 de junio será presentada nuevamente la Resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, momento en que se espera verificar nuevamente el respaldo de los países africanos, dijo el diplomático.

De acuerdo con la nota, la Celac y África aspiran a reforzar sus relaciones a propósito del tema del año 2021 de la UA, dedicado al arte, la cultura y el patrimonio.

Este encuentro tuvo lugar durante el actual mes de África, período en el que se celebrará el aniversario 58 de la creación de la Organización para la UA, en Addis Abeba el 25 de mayo de 1963. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up