Sesiona en Etiopía reunión de cancilleres previo a la cumbre de la Unión Africana

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-25 21:28:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 25 ene (RHC) La etapa previa a la vigésimo octava cumbre de la Unión Africana continúa en la sede de la organización en Adis Abeba, Etiopía, con las sesiones de su Consejo Ejecutivo en la cual participan cancilleres y embajadores de las 54 naciones miembros.

Ese grupo de trabajo, que laborará también este jueves, está integrado además por los jefes de los principales departamentos y otros funcionarios, encabezados por Mousa Faki Mahamat, ministro de Relaciones Exteriores de Chad, país que ostenta la presidencia protémpore de esa entidad regional.

Sus integrantes deliberarán acerca de diversos informes del Comité Técnico Especializado sobre aspectos claves que discute la magna cita, tanto organizativos como de la problemática económica y política del Continente y además alistarán las recomendaciones que analizarán los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana, en la cumbre del 30 y 31 de enero.

Por su parte, el secretario general António Guterres promoverá en Addis Abeba el fortalecimiento de la cooperación entre la ONU y la Unión Africana (UA), en el contexto de la 28 Cumbre del bloque continental.

En declaraciones a periodistas, Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas precisó que Guterres viajará el viernes hacia la capital etíope para participar en el foro, previsto el 30 y el 31 de este mes.

Su mensaje en la cumbre será el impulso a nuevas alianzas entre ambas organizaciones, nexos basados en el respeto y la solidaridad, dijo.

De acuerdo con el vocero, los vínculos con la UA tendrían como centro la implementación en África de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos adoptados en septiembre de 2015 por la comunidad internacional para erradicar la pobreza extrema y el hambre y reducir las desigualdades.

En Addis Abeba, el secretario general de la ONU sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno presentes en el evento, señaló la fuente.

Según Dujarric, se espera que Guterres regrese a Nueva York en la tarde del martes, después de reunirse con el personal de la ONU que presta servicios en Etiopía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up