Mueren soldados kenianos cerca de frontera somalí

Editado por Maite González Martínez
2018-01-28 08:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Ilustrativa, foto archivo.

Nairobi, 28 ene (RHC) Las Fuerzas de Defensa de Kenya (KDF) informaron este domingo sobre la muerte de dos soldados cuando el camión en el que viajaban activó un artefacto explosivo improvisado en Handaro, en la zona de de Holugho, condado de Garissa.

Según versiones preliminares, se sospecha que el dispositivo lo plantaron seguidores de la organización armada somalí Al Shabab, que enfrenta a las autoridades de Mogadiscio y a sus aliados occidentales, y al contingente de la Misión de la Unión Africana (Amisom).

El condado de Garissa se halla cerca de la frontera con Somalia y se considera allí operan efectivos del grupo somalí o de comandos asociados a ese. El 2 de abril de 2015 se perpetró un ataque contra la universidad de lugar que causó 147 muertos, incluidos cuatro integrantes de Al Shabab.

Una fuente de la Policía detalló que en el ataque ocurrido el sábado en horas de la noche, otros militares que intentaron saltar del vehículo resultaron baleados por los efectivos de la supuesta facción y resultaron gravemente heridos,precisó el diario The Star.

A los lesionados se les trasladó en helicóptero al Hospital Memorial de las Fuerzas Armadas para recibir asistencia médica. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up