Soldados estadounidenses permanecerán hasta septiembre en frontera con México

Editado por Julio Pérez
2019-01-15 05:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 ene (RHC) Estados Unidos extenderá hasta el 30 de septiembre el despliegue de soldados y miembros de la Guardia Costera en la frontera con México para ayudar a las autoridades fronterizas frente al flujo migratorio irregular, anunciaron funcionarios.

"El Secretario de Defensa suplente, Pat Shanahan, aprobó el apoyo del Pentágono al Departamento de Seguridad de EE.UU. hasta el 30 de septiembre de 2019", señaló en un comunicado.

De acuerdo al Departamento de Defensa de EE.UU. la prolongación del despliegue militar obedece al reforzamiento de los puntos de control y la instalación de alambre de púas en la línea fronteriza, resalta Telesur.

"El Departamento de Defensa continuará brindando apoyo aéreo", agregó la declaración. 

Estados Unidos ya cuenta con más de dos mil 300 soldados estacionadas a lo largo de la frontera, desplegados por orden del presidente Donald Trump  que emitió en octubre pasado, antes de las elecciones de mitad de mandato. 

Además, unos dos mil 200 miembros de la Guardia Nacional apoyan las operaciones fronterizas. 

La labor de las tropas desplegadas en la frontera con México había sido principalmente el de  construir kilómetros de cercas de alambre de púas a lo largo de los puntos de cruce fronterizo más usados por migrantes centroamericanos.

Trump ha sido inquebrantable en su demanda de un muro fronterizo, provocando un importante estancamiento político y un cierre parcial del gobierno que está entrando en su cuarta semana, con crecientes costos asociados. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up