Piden manifestantes en Israel dimisión del primer ministro

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-16 09:29:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel.Foto: The Atlantic

La Habana, 16 feb (RHC) Más de mil manifestantes exigieron hoy en Tel Aviv la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la primera jornada de protestas después de que la Policía recomendara acusarlo por aceptación y solicitud de soborno, fraude y ruptura de confianza.

En la marcha la conocida escritora Dorit Rabinyan criticó al alto dirigente, y afirmó que el contenido del liderazgo en ese país está cargado de ansiedad, de discurso del miedo y de la sombra de prácticas sospechosas.

Un reciente sondeo que publica este viernes el periódico Maariv dejó ver que casi un 60% de ciudadanos estima que la capacidad de gobierno de Netanyahu se ha visto dañada por las investigaciones judiciales en las que está involucrado.

Netanyahu es sospechoso de haber tratado de conseguir una cobertura favorable de un diario a cambio de dañar la distribución de un periódico rival.

También se investiga por haber pedido y aceptado sobornos, fraude y ruptura de la confianza, en un caso que involucra a dos millonarios, quienes habrían dado regalos al primer ministro y su familia a cambio de favorecer sus intereses empresariales.

Fuente: PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up