Entrega parlamento andino donativo para las personas damnificadas en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-20 20:47:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 20 feb (RHC) Bolivia recibió una donación de 5000 dólares del Parlamento Andino para ayudar a las familias damnificadas por las intensas lluvias de las últimas semanas, que han afectado a gran parte del país.

La vicepresidenta del organismo supranacional de integración regional, Rosa Cárdenas, entregó el monto simbólico a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en momentos de desastres provocados por inundaciones y riadas.

Reportes del viceministro boliviano de Defensa Civil, Carlos Brú, precisan que los desastres climatológicos dejaron en la nación andino amazónica un saldo de ocho personas muertas y más de 15 000 afectados.

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó ocho mil atenciones de damnificados por las lluvias e inundaciones que azotan a varias regiones del país y afectan hasta hoy a más de 15 000 personas.

Atendimos ocho mil personas en todo el territorio nacional durante la ocurrencia de estos eventos climatológicos y prevemos que el número siga creciendo, afirmó el director de Servicios de Salud de esa cartera de Estado, Rodolfo Rocabado.

El funcionario señaló que para dichas atenciones se desplazaron a médicos del ministerio en coordinación con los gobiernos subnacionales y los servicios departamentales del sector de Salud.

Igualmente recordó que el Estado boliviano entregó 3,2 toneladas de medicamentos, valorados en 321 mil 184 bolivianos (46 mil 213 dólares), a los departamentos de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por los desastres naturales.

Además, el Ministerio de Salud monitorea y controla el comportamiento de enfermedades que pudieran cobrar fuerza a causa de las inundaciones, acotó.

De acuerdo con datos de la Unidad de Epidemiología, hasta el momento las dolencias registradas son cefaleas tensionales, lumbalgia, infecciones respiratorias agudas, contusiones superficiales, neuritis, hipertensión arterial, entre otras afecciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up