Al menos 7 muertos tras fuerte tormenta en costa este de Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2018-03-04 08:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En algunos estados se han registrado inundaciones y caída de nieve. | Foto: EFE

La Habana, 4 mar (RHC) Al menos siete personas murieron por la fuerte tormenta invernal que trajo intensas lluvias y vientos huracanados en las costas del este de Estados Unidos.

De acuerdo con la información de medios nacionales estadounidenses, entre las víctimas hay un niño de cinco años y un adolescente de 11 años de edad.

Los decesos ocurrieron tras la caída de varios árboles producto de los fuertes vientos.

La tormenta que comenzó el pasado viernes dejó sin electricidad a 900.000 personas en varios ciudades, mientras que en otras las inundaciones y caída de nieve obligaron a sus habitantes a permanecer en sus hogares.

Entre los estados más afectados por las inundaciones están Nueva York, Pensilvania y Massachusetts donde se registraron vientos de hasta 140 kilómetros por hora. 

Los reportes de medios locales indican que los aeropuertos cancelaron sus vuelos y las escuelas no abrieron debido al fuerte temporal. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) se espera una próxima marea alta, la cual podría provocar nuevas inundaciones, con un aumento del nivel del agua de hasta 0,9 metros y olas de hasta 7,6 metros. 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up