Presidente ruso recibe felicitaciones por resultados de comicios generales

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-19 20:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ruso, Vladimir Putin

Moscú, 19 mar (RHC) Varios jefes de gobiernos envían felicitaciones a Vladimir Putin por salir vencedor en las elecciones generales efectuadas el fin de semana último.

El Gobierno de Ecuador saludó al pueblo e instituciones de Rusia por la reelección de Vladimir Putin como presidente de esa nación europea.

En un comunicado oficial, la cancillería celebró el proceso de sufragios llevado a cabo la víspera, felicitó al mandatario y le auguró éxitos en la gestión y compromiso con su país.

“El gobierno ecuatoriano expresa su satisfacción por la fructífera relación bilateral con Rusia que este año conmemora el aniversario 73 de relaciones diplomáticas y que, desde 2009, tiene la condición de asociación estratégica”, concluye el texto.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones celebradas la víspera en el país euroasiático.

En un telegrama, Rajoy trasladó su “más sincera felicitación” a Putin por su reelección en los comicios presidenciales de este domingo, y le deseó éxito en el ejercicio de sus responsabilidades, subrayó una nota de prensa.

“Los complejos momentos por los que atraviesa la actualidad internacional nos exigen a todos un importante nivel de responsabilidad”, reza el texto difundido por el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

“Tenga por seguro que encontrará en el Gobierno de España la mejor disposición para fortalecer y seguir profundizando en las relaciones políticas, económicas y socio-culturales entre nuestros dos países”, indicó en su mensaje el dirigente conservador.

Señaló que la cooperación bilateral en foros como Naciones Unidas, “se revela esencial a la hora de afrontar, en el marco de un estricto respeto del Derecho Internacional, desafíos como el terrorismo, el cambio climático o la adaptación al proceso de globalización de nuestras sociedades”.

El triunfo rotundo frente a otros siete candidatos, le concedió otro mandato de seis años.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, felicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones generales con 76 coma seis por ciento de los votos.

En su mensaje Rouhani subrayó la voluntad y determinación de la república islámica de fortalecer su cooperación con Rusia en los ámbitos regional e internacional.

Teherán y Moscú consolidaron aún más sus lazos en los últimos años con motivo del respaldo militar y financiero hacia el presidente sirio, Bashar el Assad.

También el presidente italiano, Sergio Mattarella, saludó la reelección de su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien deseo éxitos en el desempeño de sus funciones.

En su mensaje, el jefe del Estado expresa el deseo de que en el futuro cercano “Moscú y Roma puedan continuar laborando para encontrar soluciones compartidas a los múltiples y complejos desafíos que tienen delante”.

Reiterando -añade- el compromiso común con el diálogo constructivo de la Federación Rusa con la Unión Europea y la Alianza Atlántica, en el respeto de los principios y valores que inspiran la convivencia pacífica entre las naciones.

“En ese contexto, las excelentes relaciones de amistad entre Rusia e Italia, concretadas en el año apenas transcurrido en numerosas y destacadas ocasiones de encuentro, podrán encontrar nuevas oportunidades de consolidación y ulterior crecimiento”, subraya el comunicado.

Putin obtuvo una victoria contundente en los sufragios presidenciales, en los cuales alcanzó el 76,64 por ciento de los votos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up