Investiga Reino Unido a facebook por filtración de datos

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Stephen Lam / Reuters

La Habana, 20 mar (RHC) Reino Unido está investigando si Facebook hizo lo suficiente para proteger sus datos tras conocerse sobre maniobras de Estados Unidos para acceder a información de usuarios.

La investigación se realiza después de las declaraciones de un informante, quien dijo que una consultora política contratada por la campaña presidencial de Donald Trump accedió de forma inapropiada a datos de 50 millones de usuarios para influir en la opinión pública.

Legisladores europeos y estadounidenses exigen una explicación sobre cómo logró acceso la firma a la información en 2014 y por qué la mayor red social del mundo no explicó a sus usuarios, generando nuevas dudas en la industria sobre la privacidad de los consumidores.

Una comisión parlamentaria británica solicitó al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que comparezca para abordar el uso ilícito de información personal de usuarios de la red social que hizo presuntamente la empresa Cambridge Analytica.

Facebook asegura que los datos fueron recopilados por el académico británico Aleksandr Kougan, quien creó una aplicación en la plataforma, descargada por 270 mil personas, dando acceso no solo a sus propios datos personales, sino también a los de sus amigos.

Las acciones de Facebook cerraron la víspera con un declive al perder cerca de 40 mil millones de dólares de su valor de mercado. (Fuente/Reuters)

 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up