Canciller cubano llegó a Bakú para Reunión Ministerial de Cumbre MNOAL (+ Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-10-23 01:42:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez reafirma el compromiso permanente de Cuba con el multilateralismo. Fotos: Archivo

La Habana, 23 oct (Red Web) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez ya se encuentra en Bakú para asistir a la Reunión Ministerial previa a la XVIII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, los días 25 y 26 de octubre.

Esta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno será precedida, conforme a la práctica establecida, por una Reunión Ministerial y una Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana escribió:

 

Cuba, único país de Latinoamérica fundador del MNOAL recibirá en la cita la solidaridad de sus miembros ante el recrudecimiento del bloqueo económico y comercial que le impone el gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Como en encuentros precedentes, la nación caribeña defenderá en éste la autodeterminación de los pueblos, la causa palestina y la descolonización de Puerto Rico, entre otros reclamos.

En la reunión de Bakú, Venezuela pasará la presidencia del Movimiento a Azerbaiyán, quien tendrá el mando hasta el 2022, por un período de tres años.

El MNOAL nació en Belgrado con sólo 25 países miembros y actualmente agrupa a 120 naciones y a otros quince Estados en calidad de observadores.

La Habana ha sido sede de dos Cumbres del MNOAL: la VI, en 1979; y la XIV, en 2006.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up