Irán y la Unión Europea reforzarán su diálogo para preserva acuerdo nuclear multinacional

Editado por Julio Pérez
2018-05-16 06:15:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zarif y Mogherini

Bruselas, 16 may (RHC) La Unión Europea e Irán acordaron reforzar su diálogo para preservar el acuerdo nuclear multinacional tras la salida de Estados Unidos, anunció la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, al término de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia, Reino Unido e Irán en Bruselas.

Antes de la reunión en Bruselas, el secretario británico de Exteriores Boris Johnson afirmó que "Gran Bretaña y nuestros socios europeos siguen viendo el acuerdo nuclear como vital para nuestra seguridad compartida, y continúan completamente comprometidos a defenderlo", refiere Telesur.

"Evaluaremos las opciones potenciales para que continúe el alivio de las sanciones para Irán y asegurarnos de que cumplimos con nuestros compromisos conforme al acuerdo, así como llamamos a Irán a seguir cumpliendo con las restricciones que el pacto impone a su programa nuclear", sostuvo Johnson.

El diplomático también instó a Washington a "evitar tomar cualquier medida que podría impedirle a los actores restantes del acuerdo cumplir con sus compromisos conforme al acuerdo, incluyendo la entrega de alivio de las sanciones a través de comercio legítimo”.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, ratificó que tuvo una reunión "muy buena y constructiva" con Mogherini.

"Estamos en el camino correcto para avanzar y asegurarnos de que los intereses de todos los participantes que siguen en el acuerdo, especialmente Irán, serán preservados y garantizados", señaló Zarif.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up